Han sido múltiples los emails que he recibido en mi blog personal, de jóvenes o adolescentes que necesitan consejos en materia de proximidad física, por ello y dado que sería mezquino de mi parte no transmitir una porción de  la información que he recabado durante  varios años de experiencia propia,  me estoy dando la tarea de divulgar algo de lo que conozco ampliamente y que a mí  siempre me ha resultado tan natural; como una labor social  comparto pues un poco del conocimiento  que  espero sea de gran utilidad para los menos agraciados que son ya de por si bastantes, aclaro no es algo sencillo redactar este grupito de recomendaciones, pues yo soy una persona acostumbrada a la práctica no a la teoría. Por otro lado quiero dar una advertencia a la gente que lea estas mis líneas, las tácticas que a mí me han resultado infalibles podrían no funcionar del todo para muchos, sobre todo para los principiantes, pues el ingrediente del atractivo personal también cuenta, así pues ya advertidos y si están dispuestos a poner en práctica esta útil guía  y alegrar un poco su ingrata vida, continúen leyendo y espero  que,   después de este empujoncito  no me estén pidiendo el manual de “Como quitármelas de encima”, pues la pasión de las mujeres es más ardiente que la nuestra y más enloquecida.

Primero algunas reflexiones. La palabra beso proviene del  latín Basium –acción de besar- y besar del latín basiare, tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad o reverencia. El beso es la forma más clara de expresar cariño, expresar sentimientos, emociones y pasiones y la boca, según la teoría freudiana, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual. Ahora algo de información que creo no está de sobra: las encuestas sobre las diferentes modalidades del beso revelan que a las mujeres les gusta ser besadas en el cuello, más del 97 por ciento de las mujeres calificaron la zona del cuello como intensamente erótica. La boca es la parte más móvil del cuerpo y un beso apasionado activa nada menos que 34 músculos mientras que un beso en la mejilla sólo activa doce músculos faciales. A su vez, estudios médicos afirman que un beso apasionado provoca la subida de la presión sanguínea y el pulso se acelera pudiendo llegar hasta 150 pulsaciones, como consecuencia de la liberación de adrenalina.

Por lo anterior y por mí experiencia, “No tengas dudas” en tus pretensiones, de amoroso ladrón, pues no hay mujer que pueda resistir el aroma de lo prohibido. Si eres rechazado, ¿Cuál es el peligro de ser rechazado?, por cada una que te rechace habrá dos esperando ser cortejadas, pues  las mujeres que se entregan y las que se resisten todas gozan en ser cortejadas. Para quienes no lo saben,  los besos siempre se roban y nunca  se piden, no es que no se  otorguen a solicitud expresa, pero esa petición quita la magia de la relación duradera,  para quienes dada su honestidad les resulta  muy difícil "robarlos" ya que en realidad su cobardía los paraliza y terminan cansando y/o aburriendo a la mujer que tienen en frente y por lo tanto perdiéndola para siempre, recuerden la ocasión hace al ladrón incluyendo el de besos.


Los cines, bares o parques medio solitarios resultan  campos de práctica adecuados para que el inexperimentado seductor    inicie  y mantenga una conversación, La gran mayoría no tiene ningún problema  con ello, se empieza hablando de temas generales, descubre de que le gusta hablar: ¿De sus hermanas? ¿Del trabajo? ¿De la amistad? ¿Del amor? ¿De lo bien que se lo pasa cuando viaja?. Y háblale de lo que le gusta a ella, no de lo que te usta a ti. A ella no le importa que le hayas puesto un neumático de invierno a la moto. Por favor se un poco mas sensible..te gusta este o tal carro, y debes mostrar interés por sus puntos de vista y mirarla a los ojos, Cuando haces hablar a una chica la estas desnudando, es como si  un vendedor profesional un cliente le cuenta sus necesidades, te sta mostrando por donde esta el camino hacia su corazón que es el mismo camino que lleva a su intimidad. No tarda en  llegar así  el momento en que hay que actuar en vez de hablar y es cuando  algunos tíos se congelan completamente. Vale aclarar que en esta guía  me refiero a las situaciones en las que noto que es obvio que  la niña tiene onda con el tipo o si no  siente atracción por él, al menos lo encuentra simpático.


Recuerdo la típica situación en que  al  amigo lo  "flirtean", y no en pocas veces nenas bastante apetecibles entonces sin pensarlo el tipo se acerca y empieza a hablar con ella (si a ti que me lees te da pena ese simple acercamiento estas recomendaciones no son para ti), la chica muestra interés en él y hasta mantiene la conversación, haciéndole preguntas (señal inequívoca de que quería mantenerlo a su lado). Lo miraba de frente o buscaba su mirada otra señal inequívoca de que siente algo de interés por el tipo, había chispita... Captura este instante porque si la cosa se alarga se va estropeando, ella no sabe que decir y tu tampoco. Cuando detectes un momento de éxtasis conversacional actua. Después de hablar  con ella por casi  una hora, si no se da el siguiente paso, la mujer termina creyendo que pierde el tiempo  y le dice la típica "voy a buscar a mi amiga" (traducción = nos vemos wey, hasta nunca).


Tus  amigos, si es que cometes el error de actuar frente a ellos no lo podrán creer la trabajo como un desgraciado, había onda, etc. y no tuvo el valor de concluir  con ella, en esta situación  además de que tienes que aguantar la huída de la paloma también tienes que soportar la burla de tus cuates. El estar en el siguiente nivel he notado no solo es Cuestión de autoestima ya que hay tipos   muy conformes  con la poca gracia que dios les dio,  pero no se atreven  "robar" el beso. Puede ser que  teman que les  salga mal y le peguen a la chica  un cabezazo o ella les dé una gran cachetada. Así  van pues hablo a continuación de algunos  tips para robar un beso (aclaro el 1er beso ya q después del 1ro ya  no cuesta seguir
los otros que se vienen como en cascada). Aunque si ya están cansados de no poder robar ni siquiera unos cacahuates en el súper entonces no sé como puedan agradecer mi ayuda, digo para esto del robo hace falta un poco de indecencia. 


De repente si piensas que concretar es lo que te paraliza, solo da un paso, oprímele el talle con tus dedos y toca su pie con el tuyo, y no vaciles en alabar su rostro, sus cabellos, sus delicados dedos y diminutos pies, las palabras de cariño nunca están de sobra, si la ocasión te lo permite  acércate más pero no llegues a la boca. Ella se va a dar cuenta, y si hay química, lo va a seguir ella. Ideal para romper el hielo, si todavía no sientes la confianza de lanzarte de frente,  te puede resultar este consejo: no todos los besos tienen que ser en la boca, recuerda la estadística del beso en el cuello y lo que el Kamasutra recomienda : la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula.

Procura también si es que tiene alguna bebida, arrebatar tú el vaso o la lata, que tocó con sus hermosos labios y por la parte que ella bebió bebé también, compartir una paleta como la  tutsi pop es un pretexto muy adecuado,  coge  en general cualquier alimento que ella haya tocado con sus dedos y mientras lo coges toca su mano. Deja siempre que se sirva antes que tú y no dejes de decirle palabras halagadoras. Si tienes voz canta, y si tienes pies ágiles danza, y muéstrate agradable en cualquier cualidad que tengas para agradar.

Me parece un tanto raro... pero amigo deberías saber que las mujeres  pueden tomar la iniciativa, trato de entender que por tradición él “que dirán” les pesa mucho y esperan a que el hombre tome la iniciativa, señoritas estamos ya en otro siglo y el tiempo se va y se va muy rápido y después se están  arrepintiendo de que no se animaron a besarlo.


Reitero, no te recomiendo más que solo acercarte a ellas si ya la tienes prendida de tu plática, da el siguiente paso, solo te falta activar las manos, si por casualidad cae algo de polvo (o algún cabello) sobre el seno de tu compañera, debes sacudirlo con tus dedos con delicadeza y si no hubiese polvo obra sin embargo como si lo hubiera. Compara la longitud de sus dedos con los tuyos, acaricia sus yemas de los dedos, escribe tu nombre en la palma de su mano, alterna el  juego de  manos con el rizado de su pelo, o algo cercano a su cara, un collar un dije y así  el acercamiento se hace fácil, es más, después de esto que te platico a mi más de una me ha dicho directamente "te puedo besar?"... Es muy chocante... pero a veces les funciona.

Si todavía dudas en actuar de forma directa, empieza por tocarle el pelo: córreselo atrás de la oreja o sácaselo de la cara. Haz algún comentario acertado sobre el tipo de aretes que lleva puestos y por supuesto tócalos con tus dedos, si están tibios   surtirá mucho mejor efecto, también los collares son pretextos perfectos, para juguetear un poco con tus manos, escotes ajustados,  eso por lo menos para mí, siempre las  activa y terminan siendo ellas las que dan el paso siguiente.

Amigo desorientado, para robar un beso  tienes que activar el contacto físico, si es que tu inseguridad no te permite dar un beso en la boca de golpe o te parece demasiado aventurado, hay que ir subiendo la temperatura pero con cautela y buen gusto para que el contacto físico sea totalmente natural, si la llevas a algún lugar más reservado "le dices ven, aquí casi no te escucho" y le das la mano, si dice algo que realmente te tocó le decís "la verdad que tienes razón" y le pones la mano en el hombro  o mejor aún en la pierna y agregas, "anda dame un abrazo". O bien la técnica de pasar la bola de papel aprisionada por el mentón y el pecho, sin hacer uso de las manos o la historia esa de que fuiste perro en otra vida, el juego del ciclope o bien el infantil las chocas o las rompes, o simplemente el decir  me permites un segundo de tu amor,  si estas de acuerdo solo sonríe, son artimañas que ya en el lugar apartado pueden funcionar bien.

Concluyo,  estas  son reglas infalibles para mí, no  son cosas que se me ocurrieron sobre la marcha y dudo que  funcionen, esta información ya ha sido comprobada, el meollo del asunto es que yo tengo un encanto natural con el sexo opuesto, de cualquier forma, mi recomendación  es que el contacto físico tiene que ir progresando, de esa manera el beso llega como algo natural y la única consecuencia lógica. Dos últimas recomendaciones y una advertencia: higiene bucal; ya que por bella que sea la niña es desagradable besar una boca pestilente con un aliento desagradable y la práctica hace al maestro, así resulta previsible que en tus primeros intentos serás rechazado (es el feedback que he recibido de a quienes he aconsejado con anterioridad, pues yo nunca lo viví en carne propia) más no decaiga tu ánimo por estos primeros fallos, es normal que no sepas interpretar al principio el lenguaje corporal de la mujer, los movimientos de su cabeza, sus cejas o incluso que no la sepas dominar con la  mirada pero como en toda actividad que se empieza,  irás mejorando con cada nuevo intento. La advertencia, mucho es más que suficiente, si te parece que la chica besa muy tiernito en lo obscurito,  ten cuidado, podría pertenecer al reino de los desdentados.