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1.4 AUDITORIA SOCIAL DE LA EMPRESA

La auditoria social de la empresa es, como su nombre lo indica, la evaluación o medición de la contribución social de la compañía . es un intento que tiene el merito de tratar de medir lo que parece difícil de cuantificar en una organización. El objetivo de la auditoria es considerar las actividades de la empresa como activos o pasivos. Por lo tanto, es difícil medir cuales son los costos sociales o cuales son sus contribuciones o beneficios o para la sociedad.













FIGURA 1.2 auditoria social.
El estado de pérdidas y ganancias sociales es una declaración del flujo anual, en el que se suman los beneficios sociales de los empleados, consumidores y publico en general y se le restan los costos sociales de cada elemento componente, a fin de determinar el ingreso social neto anual.
Los beneficios de la auditoria social son, principalmente, generar un sistema de información que permita evaluar las consecuencia sociales de las decisiones de la empresa, considerar los pro y contra de toda decisión trascendente, así como sensibilizar a los directivos y empleados de los efectos de la organización sobre el contexto interno y su ambiente, Garza Treviño (2001)

Pero, ¿quien debería de hacer esta, la empresa o un comité independiente?

MACROCOSMOS: RESPONSABILIDAD SOCIAL;MICROCOSMOS: ETICA ORGANIZACIONAL, Garza Treviño (2001)











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