Anterior | Siguiente | Inicio

B.DETERMINACIÓN DEL UNIVERSO, POBLACIÓN Y MUESTRA


Universo
Tomamos como universo la Delegación Coyoacán que se adapta a los fines de la investigación, además de ser la colonia más cercana a la zona universitaria, lo que permitirá el ahorro de tiempo y de recursos materiales.

Población
La col. Santo Domingo por ser una de las zonas con mayor afluencia de comerciantes.

Muestra
Se eligió un total de 191 personas pues resulta representativo de la población estudiada, además de que constituye un número accesible para la aplicación del instrumento así convenido.

1.6DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS Y PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS

OBJETIVO GENERAL:
Comprobar si los ambulantes de la Colonia Santo Domingo, Coyoacan, evaden impuestos porque no los ven reflejados en un beneficio social.

PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS
“La inadecuada aplicación de las recaudaciones fiscales ocasiona que los comerciantes ambulantes evadan impuestos”.

1.7MARCO TEÓRICO
Es una descripción detallada de cada uno de los elementos de la teoría que serán directamente utilizados en el desarrollo de la investigación.
El marco teórico está completamente determinado por las características y necesidades de la investigación.
Lo constituye la presentación de postulados según autores e investigadores que hacer referencia al problema investigado y que permite obtener una visión completa de las formulaciones teóricas sobre las cuales ha de fundamentarse el conocimiento científico propuesto en sus fases de observación, descripción y explicación
En el caso del marco teórico de investigación se refirió al uso de fuentes bibliográficas y hemerográficas debido a que el tipo de investigaciones mixta fue necesario realizar esta parte a nuestro estudio así como analizar los distintos estudios desarrollados anteriormente en relación al tema sujeto de investigación.

1.8MARCO CONCEPTUAL
Su función es definir el significado de los términos que van a ser empleados con mayor frecuencia y sobre los cuales convergen las fases del conocimiento científico.


Anterior | Siguiente | Inicio