Anterior | Siguiente | Inicio

1.DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

En el presente capítulo se muestra y sirve de apoyo a todos aquellos interesados en la lectura de este trabajo, ofreciendo las pautas aplicadas sobre como se llevo la formulación de este proyecto de investigación.

Asimismo, el marco metodológico es un cuerpo de conocimientos que describe y analiza los métodos, indicando sus limitaciones y recursos clasificando sus supuestos y consecuencias y considerando sus puntos fuertes para los avances en la investigación,

A continuación se presenta un breve resumen de la metodología llevada a cabo en la investigación.

1.1METODOLOGÍA

El tema es: Causa principal que provoca que los comerciantes ambulantes evadan impuestos.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN: Es la inadecuada aplicación de las contribuciones por parte del gobierno desde el punto de vista de los comerciantes ambulantes de la Col. Sto. Domingo Coyoacan la causa principal del por qué evaden el pago de impuestos.

METODOLOGÍA: La metodología propuesta se desagrega por etapas, una propuesta conforme a una serie de pasos: elección del tema, planteamiento del problema, recopilación de datos, análisis e interpretación de datos, comunicación de resultados, formulación de recomendaciones e implantación.
Dicho marco permite identificar claramente los factores bajo estudio y analizar en forma ordenada y sistemática sus componentes del modo más racional utilizando las técnicas más adecuadas.

JUSTIFICACIÓN:
Fue llevado a cabo un análisis de las características del problema lo cual trajo como resultado la aplicación y seguimiento de una investigación mixta, documental y de campo, y de un tipo de estudio explicativo los cuales su determinación y uso se justifica en un apartado especial de la investigación.

FUNDAMENTACIÓN:
Se determino la metodología a seguir de la investigación después de un análisis y examinación de las etapas propuestas por varios autores expertos en la materia los cuáles se presentan en el marco metodológico y de acuerdo a estas propuestas y a las características del estudio.

1.2ELECCIÓN DEL TEMA Y DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN


Anterior | Siguiente | Inicio